Blog

Parrilla argentina: opción para convivir con sana distancia
24 febrero, 2021Estilo de vida

Entre el fútbol y el tango, una de las cosas que caracteriza a Argentina es la calidad de sus carnes y la preparación de estas a la parrilla.

La parrilla argentina es reconocida en todo el mundo por su magnífico sabor que representa la gastronomía y cultura de su país. ¿Quieres armar tu propia parrillada? Te decimos todo lo que necesitas para lograrlo:

¿Qué lleva la parrilla argentina?

  • Churrasco

Conocido en México como top sirloin. De origen español, este corte es uno de los más famosos en Argentina. Para tener pedazos con poco hueso, se realizan cortes transversales  a la costilla o de la parte superior del lomo.

  • Tapa de cuadril

Mejor conocido como picanha o picaña, por su influencia brasileña. Es carne de ternera, cortada en forma triangular;. Se trata de carne muy suave, resultado de la cubierta de capa de grasa blanca, que ayuda a que se mantenga jugosa tras pasar por la parrilla.

  • Chorizo argentino

Hecho de carne de cerdo, este chorizo se prepara en México a la parrilla o asado al sartén, y pueden incluirse en el famoso choripan, en tapas o en lentejas.

Para la parrilla argentina, antes de ponerlo a las brasas se prepara con vino y especias por un día entero, y después se cocina. 

  • Rib eye

Llamado bife de chorizo en Argentina, es un filete grueso obtenido del lomo alto de la res. Al ser un corte de carne suave y jugoso, no requiere una gran cantidad de sazonadores, únicamente un poco de sal.

  • Vegetales

Estos se ponen sobre las brasas para que se quemen las cortezas, en el caso de la berenjena y pimiento; esto ayuda a pelarlos y tendrán un sabor ahumado. Otros vegetales, como las papas, se envuelven en aluminio; también se pueden cortar a lo largo y marcarlos en la parrilla.

¿Cuánto cuesta hacer una?

Un consejo del experto en técnicas de asado en Argentina, José Luis Avellaneda, es que hay que pensar en un máximo de 700 gramos de comida por persona para no tener desperdicio, incluidos el acompañamiento y entradas.

Las carnes tiene diferentes precios dependiendo de varios factores:

  • Calidad
  • Corte de la carne
  • Procedencia
  • Tiempo de engorde

Si quieres conseguir una parrilla, existen de diferentes tipos, para asar con leña, a gas o eléctricas. Lo que debes elegir es el material. Una parrilla de acero inoxidable es de muy buena calidad, capaz de soportar sin problemas cambios de temperatura, no se oxida y se limpia con facilidad. Los precios de estas oscilan entre los 10 y 15 mil pesos, dependiendo del modelo.

Beneficios de hacer una parrillada

  • Comida deliciosa

Por sí solos, los cortes jugosos combinados son suficientes para hacerte agua la boca. Un vino tinto es un buen acompañamiento, junto las ensaladas y el también famoso chimichurri para aderezar las carnes.

El sabor de tus vegetales y carnes se potencia cuando las cocinas a la parrilla o a las brasas, por lo que no necesitarás salsas o condimentos. Además, los nutrientes que se encuentran en tus alimentos no se perderán y se mantendrán intactos durante la cocción. ¡Cuida tu salud con comida deliciosa!

  • Ideal para reuniones

La parrilla es perfecta para una comida con un gran número de personas, ya que permite más ingredientes y otros alimentos en un solo espacio. No hay necesidad de cocinar horas antes de la reunión, todo se hace en ese mismo momento y con todos juntos en un solo lugar.

Después de una semana de trabajo y estrés, necesitas recuperar la energía y olvidarte de tus preocupaciones. Nada mejor que una reunión con tu familia o amigos.

  • Estar al aire libre

La situación actual no permite las grandes reuniones, pero una de las ventajas de las parrilladas, es que se realiza al aire libre. Aún con los lineamientos de seguridad, es muy probable que te sea posible reunirte con algunos amigos al aire libre mientras respeten la sana distancia y, al no estar en un lugar cerrado, los peligros son pocos.

¡Ya tienes planes para tu próximo fin de semana! En Arcadia contamos con el Fire Plaza, un espacio perfecto para la convivencia y el buen comer, ya que cuenta con cuatro estilos de asadores diferentes, entre los que se encuentra la Parrilla Argentina.
¿Qué esperas para formar parte de The Republic? Contacta ya con nuestro asesores.