Blog

4 razones por las que las personas se mudan a Mérida
8 marzo, 2021Estilo de vida

Como dice una frase: “Si se acaba el mundo, me voy a Mérida”. Y si bien no es el fin del mundo, muchos han encontrado en Mérida el lugar perfecto para vivir.

Hay muchos factores que hacen de la Ciudad Blanca una gran ciudad, con diversos premios a nivel nacional e internacional. Es por eso que hicimos una lista de las razones por las cuales las personas se mudan a Mérida.

 

4 razones por las cuales las personas se mudan a Mérida

 

1. Paz y seguridad

En el 2020, la ciudad de Mérida ocupó el primer lugar en los rubros de seguridad y calidad de vida del índice de Competitividad Urbana (ICU). De acuerdo con el estudio, se encuentra entre las tres ciudades con las tasas de homicidio más bajas, con 3.2%,

Ese mismo año, uno de los más difíciles en la última década a nivel mundial, Mérida destacó por su rápida acción en materia de seguridad comunitaria. Desde el inicio del actual Gobierno Estatal, se implementaron acciones para reforzar y mejorar este sector con el programa Yucatán Seguro. Como logro, la ubicó como la entidad más segura del país al reducir los delitos a un 52%.

Yucatán ocupó el primer lugar como el estado más pacífico del país en 2020, según el informe del Índice de Paz de México.

 

2. Buena oferta inmobiliaria

Mérida cuenta con el Plan de Desarrollo Urbano, que promueve un crecimiento ordenado y sostenible, con diversidad en las opciones de movilidad urbana, siempre respetando el entorno natural, la identidad cultural y la equidad de los beneficios.

Aún con la caída económica generada por la pandemia, Mérida registró un crecimiento de oferta de vivienda de 316% en comparación con el año pasado; y en el primer trimestre del mismo año, fue una de las ciudades con mayor número de búsquedas en la red. Septiembre fue el mes que registró más demanda, con transacciones comerciales de vivienda que oscilaban entre los 1.5 y 1.9 millones de pesos, por lo que se mantuvo a la par de otras ciudades de México como Monterrey o Guadalajara.

El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, asegura que Mérida es la cuarta ciudad a nivel nacional con el mayor crecimiento en la búsqueda de viviendas a través de internet.  

 

3. Inversiones nacionales e internacionales

En el marco de la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Mérida, el Coordinador de la División de Política Regulatoria de la OCDE Gerardo Flores, destacó que Mérida es el único municipio en el país que ha logrado conservar y mejorar las herramientas de las administraciones, razón por la que es la mejor ciudad del país para invertir en la actualidad. 

El consultor fundador de Orange Investments destacó las ventajas que hacen a Yucatán y la zona metropolitana de Mérida un gran atractivo:

  • Buen desarrollo en los sectores de vivienda, comercio y hospitales
  • En un año aumentó 44 veces la generación de energía renovable
  • Interconectividad terrestre, marítima y aérea
  • El 78% de la población confía en la policía

 

4. Bellos paisajes y sitios turísticos

El sureste del país es reconocido por su naturaleza, paisajes y sitios históricos. En Yucatán, uno de los atractivos más visitados son los cenotes; algunos son subterráneos y otros están a cielo abierto. Los cenotes son formaciones naturales de agua dulce y cristalina, perfectos para pasar el día o bucear en sus profundidades.

También hay cientos de ruinas y sitios arqueológicos llenos de historia que puedes conocer de la mano de un guía. Los más conocidos son Chichén Itzá y Uxmal, que atraen grandes cantidades de turistas nacionales e internacionales cada año; pero existen otros sitios abiertos al público que debes visitar.

Sin dudar, quien viene a Mérida se enamora. Una vez que conozcas la Ciudad Blanca, te aseguramos que no te querrás ir. 

Esperamos que estas razones te demuestren que Mérida es el lugar ideal si quieres mudarte, y en Arcadia puedes comenzar un nuevo futuro. ¡No dejes pasar estas oportunidades e invierte ahora!