Blog

Las mejores playas a solo 30 minutos de Mérida
22 febrero, 2021Arcadia Republic

Yucatán tiene muchos atractivos, entre los cuales están sus hermosas playas de arena fina y aguas cristalinas. Aléjate del calor de la ciudad y refréscate en alguna de las mejores playas del estado yucateco.  

Aproximadamente a 30 minutos de Mérida encontrarás playas que te dejarán con la boca abierta por su belleza y tranquilidad. ¡Conócelas! 

Las mejores playas cerca de Mérida

1. Puerto Progreso

Está en primer lugar por su popularidad y cercanía a la capital yucateca. Para llegar, debes tomar el camino al noreste de Mérida y, en menos de 30 minutos, estarás en Progreso.

Su hermosa playa es una de las más concurridas. Cuenta con aguas poco profundas y con poco oleaje, perfecto para practicar deportes acuáticos. En la ciudad encontrarás restaurantes con especialidades yucatecas y marinas, tiendas de artesanías típicas, música en vivo y una vista envidiable.

Conoce su famoso malecón, un corredor que abarca la zona comercial de la playa. Aquí encontrarás palapas, camastros y restaurantes, además de que podrás contratar servicios como masajes, paseos en “banana” y souvenirs.

2. Sisal

Sisal es un pequeño puerto pesquero con una playa de arenas blancas, bonitas dunas y exóticos escenarios naturales. En este pueblo no hay complejos o construcciones turísticas como en Cancún o Playa del Carmen, por lo que se respira aire fresco y puedes disfrutar de la brisa del mar

Podrás relajarte junto al mar de aguas cristalinas y disfrutar el sonido de las olas. O si lo que quieres es algo divertido, el snorkel y el buceo son la actividad preferida de los visitantes, ya que las aguas claras te permiten observar el arrecife de coral de un kilómetro de longitud, y ver todas las criaturas que habitan en este: pulpos, langostas, rayas y peces de todo tipo. ¡Toma un tour en lancha y recorre los manglares!

3. Chicxulub

Está a 8 km al este de Progreso y es famoso por ser el lugar donde impactó el meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios. Ha sido, durante mucho tiempo, uno de los puertos favoritos de los turistas, ya que tiene una amplia extensión de playa.

Si eres amante de los deportes acuáticos o quieres un espacio para divertirte en compañía de tu familia y amigos, esta playa es para ti. El windsurf, el buceo y remo son muy practicados, así como juegos en la arena como volleyball. 

Su infraestructura de hospedaje no es tan grande, pero cuenta con hoteles pequeños, condominios y villas que te darán el descanso y la tranquilidad que quieres.

4. Telchac

castillo-de-izamal

Es una joya de la costa yucateca que podrás disfrutar frecuentemente si estás cerca de Mérida. Telchac es un puerto pesquero que se ubica a aproximadamente 65 km de la capital yucateca. 

Cuenta con restaurantes, balnearios, tiendas, hoteles, entre otras amenidades que te permitirán vivir una experiencia inolvidable. Se destaca por las pinturas con temática marina que decoran las casas y edificios. En Telchac también podrás visitar el Museo del mar, que se encuentra a escasos pasos del muelle principal, donde se reúnen los pescadores todos los días para realizar sus labores.

Si visitas Telchac en verano, podrás ver las aves migratorias que arriban la zona, como los bellos flamingos.

5. Chelem

En contraste con el bullicio y ajetreo que se vive en la playa de Progreso, Chelem es el destino ideal para quienes buscan relajarse y disfrutar de unos días de tranquilidad. Por años, este puerto pesquero se ha caracterizado por ser uno de los puntos de referencia de cientos de visitantes en temporadas vacacionales de Semana Santa y en verano.

Podrás caminar a la orilla del mar para admirar el atardecer, o pasar un día con tus seres queridos y disfrutar de la naturaleza y de la brisa del mar. 

Prueba sus dulces típicos y definitivamente no te puedes perder las cremitas, pays y otros postres hechos a base de coco.

¡En el mar, la vida es más sabrosa! Como podrás ver, estar en Mérida es disfrutar del mar cada que quieras, es por eso que necesitas un espacio para vivir en la ciudad blanca. En Arcadia, contamos con proyectos inmobiliarios a sólo 15 minutos de Progreso y otras zonas de interés. Contacta con nuestros asesores para más información.