Invertir después de la contingencia: una buena decisión financiera

Poco a poco estamos adaptándonos a la nueva normalidad, y la economía se está moviendo lento pero seguro, lo que nos da seguridad para comenzar a mover nuestro dinero.

Si bien, a inicios de la pandemia había muchas preocupaciones, las aguas se están aclarando, y las oportunidades para invertir después de la contingencia están surgiendo justo en este momento. No las dejes escapar.

Invertir después de la contingencia

Durante los últimos días se ha marcado el final de las medidas más rigurosas para la contención de la pandemia del COVID-19, lo que también significa que comienza la reactivación económica. Si bien, falta mucho para que podamos pensar en retornar a la “normalidad”, ya podemos comenzar a pensar en el futuro de nuevo. Y ahora mismo, las oportunidades de inversión que existen son muy beneficiosas para tu futuro financiero.

Con el golpe económico que los mercados bursátiles y los diferentes sectores de la economía recibieron, como consecuencia de la cuarentena, muchos activos bajaron sus precios, y el período final para aprovechar esos precios es ahora mismo.

Empresas de varios sectores han creado planes de financiamiento de oportunidad, y los gobiernos están facilitando permisos y concediendo descuentos en impuestos para favorecer el flujo de dinero y la liquidez. De hecho, según una encuesta de la firma de servicios profesionales TMF Group, aplicada a 300 ejecutivos de compañías multinacionales de diversos sectores, el 74.7% de los participantes tienen cierto nivel de confianza en la economía y en el paquete gubernamental de estímulos para apoyar a las empresas y los trabajadores. Esto significa que la mayoría está depositando su confianza en estas nuevas medidas.

Y no es coincidencia, estas medidas son los elementos que ponen a tu alcance la posibilidad de invertir en bienes fuertes en un momento clave, pues los precios bajos se traducen en mayores ganacias el día de mañana.

¿Cómo aprovechar el momento?

Invierte en sectores fuertes

Una forma de proteger tu dinero en tiempo de crisis es invertir en sectores fuertes como:

  • Propiedades inmobiliarias: Son un gran activo para invertir y mantener seguro tu dinero contra la inflación y la devaluación de la moneda. Una propiedad no solamente formará parte importante de tu patrimonio, sino que además puede aliviar necesidades básicas como poner un techo sobre tu cabeza, sin olvidar la posibilidad de convertirse en un negocio, pues te abre la opción de ganar dinero a través de rentas.
  • Acciones: pueden ofrecer rendimientos espectaculares a corto plazo pero a modo de inversión pueden ser volátiles.
  • Oro y metales preciosos: son una buena elección en tiempos de crisis, pero su valor puede llegar a ser muy alto para los que no tienen la liquidez o el poder adquisitivo para invertir.
Piensa como inversionista

Esto significa que es momento analizar la posibilidad de utilizar tu capital para generar más riqueza. Si quieres mantener el valor de tu capital o hacer que aumente, las inversiones son la herramienta correcta.

Cuando conservas liquidez en forma de fondos bancarios o efectivo, estás en posesión de una herramienta muy poderosa que no estás utilizando. Mientras más tiempo se queda tu dinero en el banco, más rápido pierde su valor.

Una inversión es la que te genera rendimientos, con ella seguirás amasando capital que puedes re-invertir para seguir el ciclo, y te permitirá tener un retiro digno y seguro cuando llegue el momento.

No esperes más tiempo, aprovecha para invertir después de la contingencia

La cultura del ahorro está desapareciendo; según estudios del INEGI, solamente el 13% de los jóvenes ahorra, mientras el 87% no tiene este hábito financiero. El ahorro es una herramienta que te permitirá juntar fondos monetarios, mismos que luego puedes utilizar para invertir.

No puedes esperar otra crisis económica, sanitaria o incluso financiera para ahorrar. La idea de que el ahorro es un “guardadito” exclusivo para emergencias, y formado por los fondos que “te sobran” debe quedarse en la vieja normalidad.

Y pensar que “no es el momento” para invertir sólo aplaza la decisión y te quita tiempo valioso, algo que es muy importante para ver crecer tu capital.

El mejor tiempo para invertir es ahora, y tú no te puedes quedar atrás. El error más grande que puedes cometer es no aprovechar oportunidades de inversión cuando se presentan ¿Cuándo darás el primer paso hacia el éxito?

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.