¿Es mejor ahorrar o invertir? Te lo contamos

En tiempos de crisis, nuestro primer pensamiento es guardar el dinero para mantenerlo “seguro”. Pero, ¿realmente está seguro?

Muchos han decidido guardar su dinero en la espera del fin de la pandemia, mientras otros decidieron invertir. Y eso hace que nos preguntemos: ¿qué es mejor: ahorra o invertir? Nosotros te decimos:

¿Ahorrar dinero es realmente seguro?

Ahorrar es el acto de preservar tu dinero, es una forma de estar seguro de que haya efectivo en momento de una emergencia.

El dinero que necesitas para financiar objetivos a corto plazo debe reservarse en una cuenta de bajo o cero riesgo. Phuong Luong, planificador financiero certificado y fundador de Just Wealth, recomienda guardarlo como efectivo en una cuenta de ahorro de alto rendimiento para que al menos puedas obtener algún interés, pero no le ve gran futuro a lo que puedas ahorrar.

Puedes acumular dinero en una cuenta de ahorro para cualquier objetivo, pero invertirlo podría ayudarte a llegar más rápido a tu meta, pues con ello acumulas dinero y genera riqueza a largo plazo.

Invertir mi dinero

Si sabes cómo invertir, la crisis puede convertirse en una oportunidad de crecimiento. Invertir en tiempos de crisis económica da miedo, pero es peor decisión ocultar el dinero bajo la cama y esperar a que la situación se calme. El dinero toma su valor en factores externos que no podemos controlar, y ahorrarlo en un banco o alcancía es desaprovecharlo.

El dinero es una herramienta que, si lo dejas quieto, se oxida y pierde su valor.

La pregunta más importante es: ¿En qué invertir mi dinero de forma segura durante una crisis económica? Según las opiniones de expertos, los activos más seguros en tiempos de crisis son las propiedades inmobiliarias.

¿Por qué las Bienes Raíces son tan seguras?

Varios economistas e inversionistas sumamente exitosos comenzaron a invertir desde el principio de la pandemia, y para ser exitoso hay que pensar como ellos. Para muchos, la decisión que tomaron suena arriesgada, pero necesitamos verlo desde su punto de vista: para los millonarios, este momento es una “oportunidad única en la vida”, pues buscaron una forma de proteger su dinero en inversiones inteligentes.

Warren Buffett, el inversor bursátil más exitoso de todos los tiempos, tiene un consejo:

“Usted obtendrá un buen resultado si conserva las acciones durante un largo período de tiempo”

Si los inversionistas quisieran ver rendimientos inmediatos, la inversión no funcionaría, pero ellos están tomando la oportunidad de invertir a largo plazo. ¿Y qué mejor inversión a largo plazo que una propiedad inmobiliaria? Puedes notar que un día, los precios de las propiedades bajan, pero el valor de tu activo sigue ahí y aumentando, hasta que la plusvalía se dispara y finalmente vendes tu propiedad a un precio mayor de su valor inicial.

Como dijo Philip Olson, planificador financiero certificado, una de las mayores ventajas de invertir en objetivos a largo plazo, es que si tu inversión cae en valor, tienes el lujo de poder esperar a que se recupere antes de venderlo.

Esperamos que este artículo te sea de mucha ayuda para despejar tu mente en estos tiempos de miedo e incertidumbre.

¿Tienes dudas sobre qué hacer con tu dinero? ¡Contáctanos! Estamos listos para ayudarte a invertir en Bienes Raíces.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.