Mejores propiedades para iniciar un negocio de renta

La vivienda en renta es un producto con un gran potencial y seguridad, tanto para los inversionistas locales como para los extranjeros.

Invertir en propiedades para rentar es una alternativa excelente de negocio. No solamente amplías tu patrimonio con una inversión inmobiliaria que a la larga te producirá ganancias, sino que cuentas con la opción de poder disfrutarla en algún momento si así lo decides.

De acuerdo a tus necesidades, tus mejores opciones siempre van a variar, pero estas son algunas de las propiedades con mejor potencial de renta. ¡Sigue leyendo!

Mejores propiedades para iniciar un negocio de renta

1. Departamentos

Si tu objetivo es lograr el mayor índice de rentabilidad y un retorno de inversión a menor tiempo, la compra de uno o varios departamentos es la opción perfecta para lograrlo.

Con una inversión similar a la que necesitas para invertir en una casa es posible adquirir uno o más departamentos, ya sea en la misma zona o hacer compras distribuidas en puntos estratégicos en la misma ciudad, ¿y por qué no? hasta en otros estados.

Los gastos adicionales de mantenimiento son menores en comparación con los de una casa, y se pueden cubrir a través del servicio que ofrece la administración del edificio, incluido en la cuota mensual, o con el pago de una diferencia mínima que te mantendrá tranquilo.

2. Terrenos residenciales

Estos terrenos ya cuentan con todos los servicios para ser habitados y puedes construir una casa para rentar en poco tiempo. En Mérida, los terrenos residenciales están resultando cada vez más accesibles y presentan alta rentabilidad, sobre todo en zonas de alta plusvalía.

Bien ubicada, la propiedad no pierde su valor, y es fácil invertir en estos con un capital relativamente pequeño, además que varios desarrollos inmobiliarios tienen terrenos en preventa que puedes considerar. La única desventaja es que la inversión que necesitas debe contemplar la compra del terreno y el financiamiento para la construcción de una propiedad, pero la ventaja es que puedes construir ya con el propósito en mente, y diversificar la residencia para hacer studios o cuartos.

3. Oficinas

Las oficinas son muy rentables, ofrecen más demanda ya que los contratos son a más de un año y cuenta con un mercado variable.

Su rentabilidad depende del crecimiento económico de la zona. Tomando en cuenta lo anterior, requieren una inversión constante de mantenimiento para mantenerse al nivel de sus alrededores; la ganancia que se puede obtener si es una oficina independiente es aproximadamente del 6% y si es un edificio puede llegar al 5.5% anual.

4. Locales comerciales

Estos pueden ser redituables a largo plazo, pero no es de mucha dificultad encontrar negociantes interesados. Por otro lado, los gastos de mantenimiento serán necesarios, eventualmente. Muchas zonas comerciales en áreas de gran desarrollo económico están alcanzando precios bastante altos, por lo que podrías necesitar de capital considerable para invertir.

En México, invertir en estos inmuebles es muy conveniente debido al constante crecimiento comercial que se ha registrado, sobretodo en zonas como el sureste mexicano donde proyectos como el Tren Maya están llamando la atención de extranjeros.

Si estás buscando una manera de diversificar tus inversiones, la renta de propiedades es una excelente oportunidad de negocio que te durará por varios años. Acércate a inmobiliarias que ofrezcan certeza jurídica y tenga experiencia en el cuidado de tu inversión

¡Nosotros te podemos dar todo el apoyo que necesites para hacer inversiones seguras!

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.