Mérida: La mejor ciudad para vivir con tu familia en México

Comprar una casa es una decisión importante, y una de las principales preocupaciones es el lugar ideal para comprar y vivir. Nosotros te damos la respuesta: Mérida.

La capital yucateca tiene mucho que ofrecer, y su constante crecimiento, tranquilidad y calidad de vida le han ganado varios reconocimientos que la hacen uno de las ciudades más deseadas para establecerse. Conoce las ventajas de vivir en la Ciudad Blanca en nuestro blog.

¿Por qué vivir en Mérida?

1. Mérida es una de las ciudades más seguras.

En Septiembre del año pasado, Mérida fue catalogada como la segunda ciudad más segura de América por la revista CEO World, y una de las más seguras del mundo. La capital yucateca superó en el ranking a ciudades como Washington, Helsinki, Madrid y otras.

Uno de los factores principales para que Yucatán se mantenga como modelo de seguridad es su gente; la sociedad yucateca siempre se ha caracterizado por su cohesión, involucrarse con su entorno y controlar aquello que pueda representar un peligro para la comunidad.

Por otra parte, durante el primer trimestre del 2020, el estado se colocó en el primer lugar nacional en la herramienta Semáforo Delictivo, registrando por primera vez en la historia los 11 indicadores en verde. Ocupó el primer lugar en el menor número de secuestros y con menores casos de extorsión.

2. Cuenta con algunas de las mejores escuelas y universidades en el sureste mexicano.

El enorme desarrollo de Mérida a lo largo de los años ha motivado al Estado y a las mismas instituciones ha brindar una educación de calidad, esforzándose por reforzar sus modelos educativos para posicionarse como la mejor opción para niños y jóvenes. Conoce algunas de las mejores escuelas de Mérida:

  •  Colegio Montejo

El plan educativo de este colegio abarca de Kínder a Primaria. Cuenta con excelente infraestructura, busca despertar el pensamiento crítico en los niños y desarrollar sus habilidades.

  • Escuela Modelo

Este colegio abarca todos los grados educativos, desde el Kínder hasta la Universidad, inclusive Maestrías. Los primeros grados hasta la preparatoria se ubican en el conocido Paseo Montejo, la vialidad principal de la ciudad de Mérida, mientras la Universidad se encuentra en Periférico.

  • UADY

La universidad cuenta con varios campus alrededor de la ciudad, además de ofrecer posgrados y cursos de idiomas. Es la Universidad Pública del estado, y es altamente competitiva pero su ingreso es difícil.

3. Ofrece una variedad de entretenimiento y ocio.

Yucatán es un estado muy apegado a sus raíces mayas y muchos de sus atractivos y formas de entretenimiento se centran en su legado e historia. El estado cuenta con varias zonas arqueológicas que te dejarán con la boca abierta, como Chichén Itzá y Uxmal.

Si quieres visitar el mar, haz un recorrido por la Costa Esmeralda; si quieres conocer varias playas en un día, es la mejor opción. Los cenotes y las grutas son el mayor atractivo, y encontrarán varios recorridos turísticos que te llevarán a conocer varios de estos espacios naturales.

Si quieres quedarte en la ciudad, camina por el Paseo de Montejo y descubre sus tiendas y restaurantes. También puedes visitar el Gran Museo del Mundo Maya, donde podrás conocer la historia y el desarrollo que tuvo esta importante civilización.

4. Existe una buena oferta inmobiliaria.

El Plan de Desarrollo Urbano del estado garantiza un crecimiento ordenado de la ciudad, con zonas muy bien delimitadas y trámites cada vez más sencillo y ágiles. Las empresas inmobiliarias han encontrado aquí un nicho muy generoso, es por eso que con los años se han dedicado a construir complejos habitacionales de varias categorías, diversificando la oferta.

Del 2016 al 2018, la oferta de casas se incrementó 92.8%, es decir, hay casi el doble de inmuebles disponibles en la ciudad, y actualmente sigue creciendo. Mérida se erige como el lugar perfecto para establecer tu patrimonio en bienes raíces, y generar una plusvalía enorme con tu inversión.

Yucatán es un modelo para todos los estados de la República, ya que ha demostrado ser un ejemplo de crecimiento en todos los aspectos, siempre mejorando por el bien de sus habitantes.

¡No pierdas la oportunidad de vivir en la Ciudad Blanca! Contacta con nuestro asesores y ellos te ayudarán a cumplir tus sueños.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.