Finanzas post-pandemia: ¿Invertir o seguir ahorrando?

Si mantuviste tu liquidez durante los meses difíciles de la pandemia, tomaste una buena decisión financiera que te ha permitido amasar ahorros. Ahora se abre de nuevo la economía y hay cosas que debes de considerar. Por ejemplo, ¿cómo aprovechar las macrotendencias? ¿Es mejor mantenerse líquido o invertir? Sigue leyendo para saber qué hacer en tiempos de crisis.

¿Cómo aprovechar las oportunidades de la pandemia?

1. Liquidez segura o inversión

Contrario a lo que podrías pensar, la liquidez no está peleada con la inversión. Por supuesto, la mejor forma de tener liquidez inmediata (es decir, de contar con dinero en efectivo para costear cualquier producto o servicio que necesites) es contar con bienes de venta rápida, como las divisas o los artículos de colección.

Sin embargo, otro artículo de venta rápida (quizá no tan rápida, pero sumamente segura) es una propiedad inmobiliaria. Las Bienes Raíces son activos altamente líquidos, que al mismo tiempo representan inversiones muy buenas porque su valor crece con el tiempo.

2. ¿Invertir en un capital de riesgo?

Cuando has amasado los suficientes fondos, invertir una pequeña parte en un capital de riesgo, como lo son invertir en negocios y acciones en la bolsa, puede parecer muy atractivo porque las expectativas de crecimiento rápido son grandes. Sin embargo, este tipo de acciones no son para cualquiera, pues el riesgo de perder dinero en el corto plazo también son altos.

Además de esto, los activos de riesgo no son tan líquidos como parecería. Pueden ser, incluso, menos líquidos que activos como las propiedades inmobiliarias. Esto es porque la forma correcta de invertir en activos de riesgo incluye esperar a los mejores momentos para retirar los fondos, y esto puede tomar más tiempo del que tendrías que esperar con una propiedad inmobiliaria.

3. Invertir en propiedades es la mejor opción

La liquidez pura, es decir, tener dinero en el banco, no se traduce en ganancias y en cambio te hace perder dinero con el paso del tiempo incluso cuando los números no se mueven, e incluso cuando aumentan. Esto es porque el dinero es una herramienta que pierde su valor con el tiempo si no se usa para hacer más dinero, y la mejor forma de poner esta valiosa herramienta a trabajar para ti es a través de una inversión en activos seguros.

Las Bienes Raíces son de los activos más seguros que existen, pues la probabilidad de que se devalúen de forma abrupta es prácticamente nula, y sí son activos con los que tu dinero crece de forma silenciosa y constante.

Ahora que recién finaliza la cuarentena, muchas instituciones financieras, bancos, casas de préstamo e incluso desarrolladores e inmobiliarios se unirán a la reactivación económica con precios muy atractivos, pero que sin duda incrementarán con el paso del tiempo. Ahora mismo es cuando encontrarás la mejor oportunidad de invertir.

Arcadia: la opción para invertir

Invertir en una propiedad inmobiliaria que te genere plusvalía es la mejor opción para hacer crecer tu dinero después de la cuarentena. Arcadia The Impossible Republic es un desarrollo diseñado para adaptarse al mejor estilo de vida, con un concepto único que integra:

  • Amenidades donde la gente quiera vivir, estar y gozar.
  • “Timeless Architecture”, basado en la filosofía en donde los espacios son lo más importante. El estilo puede cambiar, pero los espacios permanecen.
  • Nuestro programa Join The Republic y actividades que fomentan la integración de una comunidad viva.
  • The Garden Path. Los primeros estudios de preferencias Post-COVID han demostrado un giro de los compradores hacia viviendas con jardines y espacios abiertos.

Esto, sumado a su excelente ubicación en Mérida, una de las mejores ciudades para vivir en toda Latinoamérica, hacen de Arcadia una inversión con gran potencial.

Un Home Club como ningún otro

Disfruta de convivir con otros residentes o de realizar tus actividades diarias en nuestro Home Club, que integra espacios de co-working, esparcimiento, ejercicio y relajación. En Arcadia Residencial, todo lo que necesitas está cerca de ti, y la crecerás junto con una comunidad unida por un ambiente único.

En el Home club podrás encontrar:

  • Galery pub
  • Sundeck & Pool
  • Gym
  • Steam rooms
  • Work spot
  • Yogui room
  • Stock room
  • Laundry station
  • Head quarters

Todo dentro de un ambiente que no querrás dejar de disfrutar.

Tienes la posibilidad de adaptar tu hogar a la tecnología Smart o instalar Paneles Solares

Arcadia resuelve las necesidades de tu generación, que se define por el uso de la tecnología, el coworking y la vida urbana. Cada departamento puede adaptarse al estilo de vida que más te guste, y eso incluye algunas instalaciones que facilitan la integración de tecnología smart en tu hogar. 

La energía solar ya es una realidad, y tener una fuente de energía alternativa puede ahorrarte mucho dinero en electricidad. Las propiedades en Arcadia están preparadas para recibir instalaciones alternativas, como los paneles solares.

The Impossible Republic of Arcadia es esto y mucho más, y tú puedes ser parte de este magnífico proyecto. ¡Contacta con nuestros asesores y comienza la que será tu mejor inversión inmobiliaria!

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.