Blog

Ciudades más seguras para vivir en México
24 septiembre, 2020Estilo de vida

Tu seguridad y la de las personas que te rodean es importante, y una de las cosas que más necesitas es un lugar donde puedas vivir tranquilamente y sin preocupaciones. Es por eso que hicimos una lista de las ciudades más seguras de México, así como de las razones por las que se encuentran en los primeros lugares.

México es un país hermoso, lleno de cultura, hermosos paisajes y de gente que te recibirá con los brazos abiertos. Las ciudades de esta lista tienen todo eso y más ¡sigue leyendo!

Ciudades de México más seguras para vivir

 

1. Mérida, Yucatán

La capital yucateca fue nominada como Mejor Ciudad del Mundo por los Reader ‘s Choice Awards, de la reconocida revista Condé Nast Traveler; además, fue nombrada la más segura de México y Latinoamérica por la revista CEOWorld.

La ONC es una organización de la sociedad civil que informa, a través de mapas interactivos, la situación en materia de seguridad y justicia del país.

Mérida ha tenido un enorme crecimiento económico y desarrollo industrial en los últimos años, ofreciendo un asombroso estilo de vida a la altura de las grandes ciudades, pero con la tranquilidad de una ciudad en crecimiento.

El ranking “Ciudades más seguras” de la revista CEO World posicionó a la capital yucateca la 2da ciudad más segura del continente y una de las más seguras del mundo. En el lugar número 21 de 334 Mérida superó regiones como Valencia, en España, y Praga, en República Checa.

2. San Nicolás de los Garzas, Nuevo León

Esta ciudad es la localidad más segura para vivir en México, pues más del 80% de sus habitantes tienen un percepción positiva respecto a la seguridad de su ciudad, en el transporte público y caminando durante la noche, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizado a finales del 2019.

En un estudio de la consultora de opinión pública Gabinete de Comunicación Estratégica, esta ciudad norteña fue designada como la mejor urbe de México para vivir en el 2019. Además, en el informe “Ciudades más habitables 2019”, que calificó las 76 ciudades mexicanas más pobladas con respecto a la opinión de los ciudadanos según 4 parámetros: calidad de vida, cohesión social, satisfacción con los servicios municipales y la evaluación de los alcaldes de esas poblaciones, San Nicolás de la Garza consiguió una calificación media de 59,26 puntos de 100, misma que tuvo Mérida.

3. Los Cabos, Baja California Sur

En la misma encuesta del ENSU, Los Cabos ocupa el cuarto lugar en sensación de seguridad para sus habitantes, con un 61.6% de sus habitantes afirmando que la ciudad es segura.

Se considera uno de los destinos turísticos más seguros de México, y para garantizar la tranquilidad y paz de sus habitantes y visitantes, ha implementado medidas para reducir la incidencia delictiva, como el mayor entrenamiento para sus fuerzas policiacas, así como la adquisición de equipamiento.

En Junio del 2020 se convirtió en el primer destino del pacífico en recibir el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, organismo que reúne a 200 líderes de las compañías del sector más importante del mundo.

Este Sello brinda confianza a los viajeros sobre las medidas de higiene y sanitización en empresas del sector, como hoteles, restaurantes, establecimientos, aerolíneas, entre otras actividades vinculadas al turismo. Estas medidas están basadas en las normas internacionales y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

4. Nayarit

Nayarit es de los estados más seguros para vivir, según datos de la ONC, con un total de 8.46 delitos por cada 100 mil habitantes, la más baja incidencia de todos los estados de la República Mexicana.

En el mismo reporte también muestran que cinco municipios de Nayarit registran una incidencia de cero delitos.

Para Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com, las entidades mejor posicionadas en el tema de seguridad son las más propensas a ubicarse en un ciclo inmobiliario dinámico, tienen alta rentabilidad y mejores expectativas de plusvalía.

México es un país rico en cultura, naturaleza e historia; atrévete a visitar alguna de estas ciudades, ¡quizá estés visitando tu nuevo hogar!