Blog

Vive en Mérida, vive una vida holística
22 septiembre, 2020Estilo de vida

Todos quieren vivir en Mérida. Su riqueza cultural, tranquilidad y estilo de vida dinámico tienen todo para que cualquiera se sienta en casa.

Sin embargo, Mérida no es solamente sus calles tranquilas, la calidez de su gente o la cultura que se encuentra a la vuelta de cada esquina, en Mérida encontrarás muchas otras atracciones. ¡Sigue leyendo!

Vivir en Mérida: Lo mejor de dos mundos

Mérida es una ciudad en crecimiento, y si nos detenemos a compararla con urbes como la CDMX, Guadalajara u otros centros urbanos, nos damos cuenta de que sigue siendo una ciudad relativamente en crecimiento.

Esto trae consigo muchos beneficios para sus habitantes, tales como:

  • Mayor tranquilidad y paz

  • Niveles bajos de incidencia delictiva

  • Un estilo de vida más cálido y familiar

  • Menor contaminación auditiva y visual.

Sin embargo, Mérida no le pide nada a las grandes urbes, pues dentro de esta ciudad también existe un estilo de vida divertido, lujoso y en movimiento. Por las noches, los principales boulevares de la ciudad se llenan de vida entre antros, restaurantes y bares, y durante el día, existe una infinidad de galerías de arte, museos, plazas comerciales con tiendas de primera calidad, y espacios deportivos tanto públicos como privados.

Cerca de las mejores aventuras

Mérida goza de una ubicación estratégica, que la coloca cerca de algunas de las mejores playas de México y del mundo. A solo unas cuantas horas en automóvil de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, vivir en Mérida te permitirá disfrutar de escapadas en familia o entre amigos. Y si no quieres ir tan lejos, a tan solo 20 minutos de la ciudad te encuentras con la maravillosa Costa Esmeralda, y con playas como Progreso, Chicxulub o Celestún.

No podemos olvidar la infinidad de cenotes, los pueblos mágicos y los vestigios mayas que se encuentran por todos lados. Hay una aventura para cada fin de semana.

Espacios para los que aman el arte

Mérida, además, tiene una vida cultural muy activa. Las galerías y museos no son lo único, eventos itinerantes, obras de teatro o incluso galerías gastronómicas cuyo propósito brindar experiencias culinarias dignas de un sibarita te esperan.

Las casas-galería que combinan cocina de autor, diseño de modas, artes gráficas y performances también son populares, y encontrarás algunas que sin duda se volverán tu lugar favorito.

Tampoco se puede dejar de lado la magnífica orquesta sinfónica de Yucatán, reconocida ampliamente a nivel México. Disfruta de cada inolvidable temporada desde tu palco en una de las joyas arquitectónicas de Yucatán: el teatro Peón Contreras, y luego disfruta de caminar las maravillosas calles de nuestro centro histórico.

Home of the Impossible Republic

Mérida es una experiencia holística, pero lo más interesante es tu hogar en Arcadia, un nuevo concepto residencial que engloba en un solo espacio todo lo que los habitantes necesitan para gozar de un estilo de vida único.

En Arcadia encontrarás un espacio que se adapta a tus necesidades, listo para recibir instalaciones de alta tecnología que te brinda la opción de convertir tu hogar en un smart home. Además, encontrarás espacios comunitarios y privados para todo:

  • Ocio

  • Trabajo

  • Reuniones sociales

  • Ejercicio

  • Incluso para pasar tiempo con tu mejor amigo.

Mérida es una ciudad que lo tiene todo, ¿qué otra razón necesitas? ¡Decide vivir en Mérida!