Blog

Arquitectura “seamless”: Qué es y cómo está aplicada en Arcadia
21 enero, 2021Arcadia Republic

En arquitectura, todo, desde los principios de diseño hasta las mejores prácticas de construcción, evoluciona constantemente. La definición de “diseño de calidad” cambia a menudo, y las empresas siempre buscan formas de hacer más con menos y crear procesos más eficientes siempre que sea posible.

En términos de manifestación tecnológica, la arquitectura se basa en las herramientas disponibles para procesar materiales y fabricar componentes arquitectónicos.

Incluso hoy, la práctica principal de la arquitectura es aún, en esencia, un ejercicio de síntesis de componentes, que ya están listos para usar, para crear un “producto” arquitectónico particular.

Esta arquitectura del objet-trouvé llevó a los arquitectos del pasado a investigar las posibilidades arquitectónicas que son posibles a partir de elementos prefabricados y piezas producidas en masa.

Sigue leyendo para conocer más sobre este concepto en la arquitectura y cómo está aplicado en Arcadia Republic.

¿Qué significa el concepto de seamless?

edificio diseño arquitectonico moderno

La arquitectura seamless en un entorno digital, significa que los aspectos estéticos, estructurales y medioambientales de los edificios se consideran un todo, y la fabricación es coherente con el principio de eliminar o minimizar el impacto de las juntas de construcción.

A raíz del cambio simultáneo que está emergiendo, y la necesidad de redescubrir la artesanía en la arquitectura, los profesionales y los investigadores de arquitectura están explorando el potencial de expresión arquitectónica de los materiales mediante el diseño. 

Este intento, por un lado, implica una diferente comprensión de las propiedades, limitaciones y capacidades básicas de los materiales que, a su vez, transforman el proceso de diseño.

Cómo está aplicado el Seamless en Arcadia

Las Villas y Departamentos en Arcadia Republic fueron diseñados con el concepto seamless, que trata la arquitectura como parte integral, de manera funcional y fluida con todos los elementos del lugar.

Arcadia es un desarrollo privado residencial con una superficie de 16,000 m2 que busca redefinir el concepto de vivienda clásica, ofreciendo servicios únicos y amenidades que van acordes con un estilo de vida único y lujoso. El complejo está conformado por dos etapas de 21 departamentos y 15 townhouses cada una. Cada TownHouse es representación de una visión residencial diferente, hecha especialmente para ser un espacio adaptable, capaz de evolucionar y por supuesto, con un entorno familiar y versátil.

Se trata de un conjunto residencial con un diseño sobresaliente y singular, alejado de los conceptos clásicos de vivienda, sin desperdiciar los básicos indispensables, mientras añade valor a cada espacio, además de confort y funcionalidad.

Vivir en Arcadia

En Arcadia encontrarás la vida que siempre deseaste, con un diseño hecho minuciosamente para ti, con áreas verdes, lugares de trabajo, gimnasio, zonas comunitarias, piscina y mucho más.

Anímate a experimentar de un nuevo complejo inmobiliario con un concepto de alta vanguardia, en donde los conceptos de lujo, comodidad y libertad se definen como nunca antes habías visto.