Blog

Dónde comprar una casa en Mérida
21 enero, 2021Inversión

Mérida se ha convertido en una de las opciones preferidas para establecerse gracias a su reconocida seguridad, su cultura, diversidad de actividades, y claro, el crecimiento de oportunidades en el sector inmobiliario. Comprar una casa en Mérida te permitirá estar rodeado de tradiciones, arquitectura y muchas actividades para explorar.

Es considerada la mejor ciudad para vivir en México, esto debido a la calidad de vida que los ciudadanos constantemente disfrutan gracias a la tranquilidad y auge económico.

La capital yucateca está en crecimiento, por lo que cada día hay mayores oportunidades de todo tipo, asegurando un elevado potencial en cuanto a inversiones y plusvalía en bienes raíces.

Existen un sinfín de opciones residenciales, con amenidades, confort y servicios muy exclusivos, la gran mayoría se encuentran en el norte de Mérida. Esta zona cuenta con la mayor plusvalía de la ciudad. Gracias a sus diseños arquitectónicos de vanguardia, su excelente ubicación cerca de los mejores servicios, sus lugares recreativos y su seguridad, es la zona ideal para adquirir un departamento o casa.

Si estás buscando casas en Mérida, ya sea para vivir o rentar, sigue leyendo, te compartimos cuáles son las mejores zonas.

Prolongación Montejo

casa amarilla prolongacion de paseo de montejo

Esta famosa avenida es una de las más largas e importantes de la ciudad. Prolongación Montejo es la vía de acceso para reconocidos restaurantes, importantes comercios, bares y negocios, convirtiéndola en una de las zonas con mayor plusvalía de todo Mérida.

Las colonias que podrás encontrar en esta zona son:

  • Campestre
  • Villas del Sol
  • Villas La Hacienda

Esta zona es reconocida por centros comerciales lujosos como Plaza Galerías y The Harbor. Otros centros comerciales a no más de 15 minutos son Altabrisa, City Center y La Isla. Tiene una excelente ubicación, ya que conecta con un área extensa de la ciudad y a la vez con la carretera Mérida-Progreso. Vivir aquí podría costar aproximadamente de 2 a 5 millones de pesos, aunque la oferta es muy limitada.

Temozón Norte

Actualmente, Temozón Norte es de los lugares preferidos para residir en Mérida, pues una de sus avenidas principales conecta con la carretera a Progreso, así que se encuentra aproximadamente a 20 minutos de la playa. Los precios se encuentran entre los 2 y 3 millones de pesos como mínimo.

Se trata de una zona con mucho potencial, pues aún está en constante crecimiento. Ha tenido un importante desarrollo, cuenta con muchísimos comercios ambiciosos alrededor y una infraestructura de primer nivel, conformándose como una de las zonas con mayor plusvalía.

Temozón Norte se ubica justo en medio de los centros comerciales más novedosos y exclusivos de la ciudad: La Isla y The Harbor.

Yucatán Country Club

Campo de Country Club

Yucatán Country Club es uno de los mejores desarrollos de México gracias a su diseño y arquitectura.

Tiene restaurantes y bares de clase mundial, así como academias de tenis, golf y natación, canchas de fútbol y pádel, gimnasio, spa, espectaculares piscinas y áreas recreativas, entre muchas otras amenidades. Uno de los valores más importantes que tiene, es la plusvalía que ofrece a sus habitantes, ya que en tan solo 10 años ha logrado aumentar el valor de sus propiedades en un 500%. Podrás encontrar propiedades desde los 2 millones de pesos, hasta los 30 millones de pesos.

Arcadia Republic

Arcadia es un desarrollo con un concepto de alta vanguardia. Busca brindar experiencias de lujo, comodidad y libertad a sus habitantes. Además, su diseño moderno aprovecha cada centímetro cuadrado para satisfacer las necesidades del comprador. 

En Arcadia lo tienes todo: áreas verdes, espacios recreativos, lugar de trabajo, gimnasio, zonas comunitarias y un increíble hogar. Tiene una increíble ubicación, a tan sólo 15 minutos de la playa y justo al lado del club de golf La Ceiba. Se encuentra cerca de servicios exclusivos y centros comerciales como The Harbor.

Comprar casa en Mérida nunca fue tan redituable. No dudes más, invertir en Mérida para asegurar tu futuro en la ciudad más segura de México es la mejor decisión.