Blog

¿Cómo funciona el co-investing y cómo te beneficia?
1 septiembre, 2020Inversión

Blog

¿Cómo funciona el co-investing y cómo te beneficia?
1 septiembre, 2020Inversión

¿Qué tal si te dijéramos que hay una forma de invertir en bienes raíces sin necesidad de desembolsar una cantidad demasiado elevada? Hoy te queremos presentar un tipo de negocio inmobiliario llamado co-investing. 

Este concepto, aunque es una excelente herramienta de inversión, es poco conocido; es por eso que juntamos toda la información necesaria para que lo conozcas. ¡Sigue leyendo!

Co-investing: una herramienta para invertir en bienes raíces

Es un esquema de inversión inmobiliaria en donde un grupo de personas decide juntar sus fondos para adquirir una propiedad en conjunto. Usualmente, este tipo de movimientos son beneficiosos para grupos que buscan adquirir una propiedad para negocio (como para dar en renta), o en grupos de familias con poder adquisitivo individual limitado. Puede suceder con desarrollos con diferentes enfoques, como oficinas, comercios, vivienda, o incluso de usos mixtos. 

Es un esquema basado en los principios del “crowdfunding”; abre el acceso a pequeños y medianos inversionistas a proyectos inmobiliarios más sofisticados.

¿Cómo funciona?

Cada inversionista adquiere una porción del inmueble, convirtiéndose en socio o copropietario, lo que garantiza un porcentaje de las ganancias generadas por la renta o reventa de la propiedad. 

Dependiendo del modelo de inversión o el desarrollo en donde el grupo decida invertir, pueden incluso dejar la administración de las rentas a los desarrolladores, para así no preocuparse por:

 

    – Cobranza
    -Gestión de ingresos o egresos
    – Mantenimiento del inmueble
    – Otras labores administrativas

Beneficios del co-investing

  • Como inversionista, te permite generar altos rendimientos por plusvalía y te concede un poder adquisitivo mucho mayor al que hubieras tenido por ti mismo.
  • Te permite acceder a desarrollos de altos niveles, o incluso participar en la compra de varias propiedades para renta, lo que genera aún más ganancias. 
  • Es una excelente primera inversión para los jóvenes que están listos para invertir en el mercado inmobiliario pero que aún no cuentan con la liquidez. 
  • Te permite ahorrar para reinvertir en propiedades de las que serás el único dueño.
  • Es un excelente primer paso para ingresar al mundo de las inversiones inmobiliarias. 
  • Por su naturaleza, es un modelo que puede llevarse a cabo para comprar cualquier tipo de propiedad, pues no depende del desarrollador. 

    ¿Qué debo considerar antes de participar en un co-investing?

    Además de los aspectos comerciales, como la ubicación del inmueble, demanda y capacidad de personas, es importante considerar los aspectos legales relacionados:

        • Uso o destino del inmueble: ya sea comercial, oficinas, habitacional o industrial.
        • Facultades y responsabilidades de cada uno de los co-inversionistas.
        • Perfil de los arrendatarios.
        • Términos y condiciones de los contratos de arrendamiento.
        • Esquema legal de la compra y de la escrituración.
        Invertir en Bienes Raíces es posible, no importa el tamaño de tu poder adquisitivo. Eso sí, antes de dar el paso, permite que los expertos te asesoren en esta jornada, y adquiere tu propiedad en un desarrollo de alto potencial, ¡no esperes más! 

    Conoce más noticias

    2020 © Arcadia |  The Imposible Republic